La Responsabilidad Social Corporativa comienza por casa
Para hablar de los diferentes grupos de interés que existen alrededor de una organización, más allá de los propios accionistas, solemos escuchar el término anglosajón: 'stakeholders'. Su irrupción en el lenguaje del Management empresarial, como todo aquello que rodea los intereses de la empresa, ha marcado un nuevo enfoque en los Códigos de Buen Gobierno, porque ha forzado a las empresas a dirigir su atención hacia los intereses de quiénes forman parte de su estructura interna para saber qué fuerza poseen, cuál es su grado de interés en la empresa y cuál es la mejor forma de tratarlos con el fin de evitar conflictos, entre otros.
Uno de los principales 'stakeholders' son los propios empleados, a los que les siguen los clientes, los proveedores, los medios de comunicación, la administración y la sociedad en general. Sin embargo, la prioridad del valor de los diferentes 'stakeholders' la determina la propia filosofía corporativa y los objetivos de la dirección General; una escala que no siempre favorece a la dirección de RRHH cuando centra su atención sólo en atender a sus clientes y en favorecer a sus accionistas, descuidando la ventaja competitiva de contar con empleados satisfechos. Visión errónea que solo se rectifica y se cuantifica cuando el 'stakeholder-empleado' se pierde.
Un descuido que se agrava cuando la empresa se preocupa sólo en desarrollar políticas de RSC orientadas hacia la sociedad que, aunque tienen buena acogida mediática, no influyen en el mejoramiento de las relaciones con los propios empleados. Por ello, y para evitar caer en este error, nuestro colaborador David Prunell-Friend, en su artículo: "Vinculando el gobierno corporativo, la reputación, la responsabilidad a través de las relaciones con los stakeholders", nos recuerda que en lugar de centrarnos en comportamientos que están fuera del ámbito de la actividad habitual de la empresa (patrocinios y filantropía), la responsabilidad empresarial está vinculada con el cuidado de las relaciones internas y por ello, los verdaderamente 'responsables' son quienes se preocupan por el corazón de la empresa: sus empleados.
La PNL (Programación Neurolingüística) es una disciplina altamente efectiva basada en la creencia de que toda conducta tiene una estructura y una estrategia subyacente y que, ésta puede ser identificada, modelada, aprendida, cambiada, diseñada y por último reproducida.
Es por ello que consideramos que es una metodología fundamental para ampliar el rango de habilidades de Coaches, Consultores, Directivos y Profesionales en general comprometidos con el cambio, la autoreflexión, la exploración y la mejora de los procesos humanos en general.
El programa de este modulo se centra en conocer en profundidad todas aquellas habilidades y herramientas que nos brinda la PNL y que actúan como un poderoso complemento para el Coach, poniendo especial énfasis en el desarrollo flexible de habilidades de modelado y su aplicabilidad en el desempeño profesional del Coaching.
Fecha:
29 de septiembre - 6 y 20 de octubre - 3 y 17 de noviembre - 1 de diciembre de 2008.
Atrévete a pasártelo bien y a romper con los viejos corsés que nos impiden manifestarnos tal y como somos en realidad. Todo un reto para sentirse libre de ser uno mismo y poder aplicar todo el potencial que desde este descubrimiento aflora y compartirlo con los demás en la vida cotidiana.
Este programa forma parte de un sistema innovador de jornadas ludo-formativas de 12 horas de duración que, a través de dinámicas grupales, tienen como fin que cada persona 'active' sus actitudes desde la emoción; un objetivo que permite a los participantes sentirse integrados en sus organizaciones, siendo más eficaces y contribuyendo, desde la ilusión y la satisfacción personal, a crear valor de equipo.
Atesora Conocimiento Atesora es una compañía de tutela personal formada por un grupo de coaches y consultores de outplacement con varios años de experiencia en el sector. El equipo de Atesora utiliza una metodología vanguardista y rigurosa para la transición profesional y el desarrollo de habilidades directivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario