La duración de la jornada laboral no deja indiferente a nadie, sobre todo desde que las empresas y la Administración impulsan políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, conciliando su vida familiar y profesional. Objetivo que no será fácil conseguir si finalmente los ministros de empleo de la UE deciden aplicar una nueva normativa sobre flexibilidad laboral en la comunidad y que, entre otros temas, eleva el tope máximo de tiempo de trabajo de 48 a 65 horas semanales.
Esta normativa se sumaría al debate sobre cómo gestionar el tiempo de trabajo en nuestro país y abriría un nuevo interrogante sobre cómo aplicar el control horario en las organizaciones. Más si ya con la normativa existente, en comparación con el resto de la Unión Europea, los españoles no conseguimos una proporción equilibrada entre las horas trabajadas con los índices de productividad, ya que según Eurostat, seguimos superando en más de cien puntos la media europea de horas trabajadas y, sin embargo, no alcanzamos los niveles de productividad de otros países vecinos.
Por esta razón y para evitar problemas a la hora de gestionar el tiempo de trabajo, nuestro colaborador, Juan Martínez, en su artículo "De la urbe al polígono", nos recuerda que es necesario desarrollar iniciativas que faciliten la conciliación del tiempo, pero a su vez, también es necesario llevar un control periódico de los horarios para cerciorarnos de que todos los profesionales cumplen con sus obligaciones dentro de los plazos establecidos, garantizando así, el cumplimiento para todos de los beneficios y obligaciones de la flexibilidad laboral.
Saludos cordiales.
EN PROFUNDIDAD
DE LA URBE AL POLÍGONO por Juan Martínez Con el traslado de la mayoría de las empresas de los cascos urbanos a los polígonos industriales de la periferia, hemos tenido que cambiar de mentalidad para adaptarnos a estas nuevas circunstancias, sobre todo a la hora de gestionar el tiempo de trabajo de las personas.
Si nos preguntáramos cuál es el elemento clave, capaz de desarrollar y mantener el potencial de crecimiento de una organización.
¿Por dónde tendríamos que buscarlo?
Es necesaria una nueva mentalidad que sitúe al talento como la principal necesidad dentro de la organización. Ésta es la premisa desde la que se ha partido para elaborar los contenidos de la cuarta edición del Congreso de Desarrollo Sostenible.
Los participantes podrán conocer y analizar, de la mano de reconocidos expertos en gestión de personas, las mejores prácticas sobre la gestión del talento y de las competencias y sobre la gestión de la flexibilidad y la diversidad en las empresas, entre otros temas.
Aprende a comunicarte y a compartir desde la vivencia
A través de esta jornada los participantes recibirán las herramientas esenciales para crear una nueva visión de su entorno para así disfrutar de mejores relaciones en su vida privada, con los amigos, pareja, familia, y en el trabajo, con los compañeros, sintiendo la calidez y la fuerza del "sentirse vivo en el equipo", base de un buen rendimiento personal y evidentemente laboral.
Esta jornada forma parte de un sistema innovador de jornadas ludo-formativas de 12 horas de duración que, a través de dinámicas grupales, tienen como fin que cada persona 'active' sus actitudes desde la emoción; un objetivo que permite a los participantes sentirse integrados en sus organizaciones, siendo más eficaces y contribuyendo, desde la ilusión y la satisfacción personal, a crear valor de equipo.
Nicator Multinacional líder en la implantación de Programas HCI, dispone de herramientas y soluciones únicas para la gestión y soporte HCI, a través del cual se trasladan todas las ventajas fiscales que la empresa precisa en la implantación de un programa HCI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario