Un reciente informe sobre el nivel de innovación en las empresas españolas, revelaba que tan sólo el 50% de los directores españoles consideran el desarrollo de la tecnología de la Información como motor de mejora para la innovación. Un resultado que se diferencia del obtenido en países como Reino Unido o Estados Unidos, donde reconocen en un 85% y en un 80% respectivamente, que el desarrollo de nueva tecnología es esencial para mejorar su productividad.
Sin embargo, paulatinamente las empresas españolas están apostando por la tecnología para descentralizar tareas operativas y para mejorar el desempeño de sus empleados; un cambio estratégico que ha llevado a muchas organizaciones a crear, conscientemente o no, un modelo de gestión, basado en nuevos canales de información y de conocimiento entre las personas y que favorece la transmisión de ideas innovadoras para la mejora continua de los procesos productivos.
Además, el desarrollo de las tecnologías de la información (TI) supone a las empresas una oportunidad para diferenciarse y mejorar su competitividad ya que les permite adaptarse a un mercado laboral cada vez más complejo y que está en constante cambio. Por ello, desde el departamento de RRHH debemos preocuparnos por desarrollar planes de formación en línea con los avances tecnológicos para promover entre los empleados una cultura corporativa basada en la innovación, tal y como nos lo recuerda nuestro colaborador, Rafael Casado, en su artículo titulado ¡Prohibido pensar, que esto es una empresa!
Saludos cordiales.
EN PROFUNDIDAD
¡PROHIBIDO PENSAR, ESTO ES UNA EMPRESA! por Rafael Casado Ortíz A pesar de los indudables avances, muchas empresas continúan poniendo piedras en el camino de la creatividad, de la innovación y del conocimiento, con lo que no sólo impiden que los talentos innovadores emerjan, sino que ponen barreras a su propia competitividad.
¿Cómo hacer y decir lo que uno quiere sin crear tensiones violentas en el otro?
¿Cuántas veces han interpretado mal lo que decimos?
Si se sientes identificado con estas preguntas, éste es tu taller.
El objetivo de este taller es que los participantes aprendan a relacionarse y mejoren su relación con los demás desde lo que son; porque la verdadera relación se da desde cada uno tal y como es y no desde lo que el otro quiere que seamos.
Metodología: se utilizará la técnica de grupo operativo, tomando a cada participante como sujeto central del trabajo, lo que da, además de un conocimiento teórico/técnico, la posibilidad de reconocer áreas de desarrollo, aumentar la asertividad en la comunicación y desarrollar la autoestima.
El Master en Dirección y Gestión de Personas contribuye a que los participantes configuren las posibles líneas de acción para obtener resultados eficaces en su labor desde tres perspectivas: - El propio rol liderando los procesos de cambio y desarrollo organizacional. - La dirección de las personas implicando toda la línea jerárquica de acuerdo con la estrategia de la empresa. - Las técnicas y las herramientas utilizando las diferentes técnicas de gestión y desarrollo de Recursos Humanos.
Modalidad:
online
Este programa dispone de la posibilidad de solicitar Beca.
Organiza:
Online Business School
una iniciativa conjunta de IL3-Universidad de Barcelona y EAE
ExecuTRACK Con las aplicaciones de ExecuTRACK, líder a nivel mundial en el desarrollo y en la distribución de software para la Gestión del Talento y el Desarrollo de Recursos Humanos, y con la asesoría de AUDALIA, consultora de RRHH y partner exclusivo para España y Portugal de ExecuTRACK, los directores de RRHH pueden desarrollar una solución estándar sumamente flexible y completa que optimiza el proceso de selección, motivación, desarrollo y retención del mejor talento en sus empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario